¿Cómo y por qué se limpia un FAP?

¿Cómo y por qué se limpia un FAP?

En Turbos Madrid contamos con la última tecnología para la limpieza y mantenimiento de FAP (DPF) y Catalizadores de vehículos con motorización DIESEL mediante la re-circulación de fluidos.

¿Cómo funciona nuestro sistema de limpieza de FAP?

Se trata de un proceso en el cual se bombea una solución de agua y detergentes a una temperatura de 80º primero en dirección contraria al sentido de circulación de los gases de escape para después repetir el proceso en el otro sentido.

De esta forma se consigue desincrustar de la cerámica (o monolito) las partículas adheridas logrando hasta un 99% de liberación de gases.

Se trata de un sistema totalmente inocuo para el medio ambiente

 

¿Cuándo es conveniente utilizar este sistema?

• Si el vehículo detecta que el FAP se encuentra saturado (siempre y cuando la cerámica interna no se encuentre rota o perforada).

• Si el catalizador o FAP (DPF) se encuentran totalmente embozados y no
permiten el correcto desahogo de los gases de escape, llegando incluso a no permitir la puesta en marcha del vehículo.

Si acaba de sufrir una ROTURA DE TURBO


 

AVISO IMPORTANTE: En los FAP será conveniente disponer de una máquina de diagnosis capacitada para proceder a la regeneración del mismo una vez montado en el vehículo.

Es muy probable que esté pasando aceite de motor hacia la linea de escape y por precaución, se deben limpiar tanto el catalizador como el FAP para permitir que el nuevo turbo desahogue correctamente. De este modo los gases de escape no consiguen un “efecto retorno” hacia la turbina de escape del turbo embozándolo de hollín y provocando que la geometría se agarre y por tanto, una avería prematura del nuevo turbo.


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