Sensor de presión diferencial

Sensor de presión diferencial

El sensor de presión diferencial ¿Cómo funciona?

 

Los filtros antipartículas FAP (DPF) van acumulando carbón y ceniza propia de la combustión del gasoil a lo largo de su vida útil.

 

La cantidad de suciedad que se acumula en el filtro es medida por el vehículo gracias a un pequeño sensor que compara la presión (en milibares) que hay a la entrada del FAP con la salida del mismo.

*NOTA TÉCNICA – En algunos modelos se puede observar que el sensor dispone de 2 conexión y una es mas grande que la otra, esto lo hacen para que a la hora de montar los tubos no haya confusión y se pueda conectar el sensor al revés.

Algunos sensores solo disponen de una conexión, en este caso la comparación la hace con la propia presión atmosférica.

humo fap

 

1 DE CADA 3 AVERÍAS DE FAP SON DEL SENSOR DE PRESIÓN DIFERENCIAL

 

La buena noticia es que, en buena parte de los casos, cuando el vehículo nos avisa de un problema por embozamiento del FAP se trata de una lectura errónea del sensor. En estos casos se trata de una reparación mucho menos costosa y sencilla de diagnosticar y solucionar. Basta con sustituirlo por uno nuevo, el cual suele ser bastante económico y accesible.

 

En cualquier caso, siempre que nuestro vehículo advierta sobre este tipo de fallos será imprescindible realizar una diagnosis completa.

 

 

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