Limpieza por recirculación

¿Cuándo es conveniente utilizar este sistema?

 

  • Si el vehículo detecta que el FAP se encuentra saturado.
    (siempre y cuando la cerámica interna no se encuentre rota o perforada)
  • Si el catalizador o FAP (DPF) se encuentran totalmente embozados y no permiten el correcto desahogo de los gases de escape, llegando incluso a no permitir la puesta en marcha del vehículo.

 

Si acaba de sufrir una ROTURA DE TURBO

 

Es muy probable que esté pasando aceite de motor hacia la linea de escape y por precaución, se deben limpiar tanto el catalizador como el FAP para permitir que el nuevo turbo desahogue correctamente. De este modo los gases de escape no consiguen un “efecto retorno” hacia la turbina de escape del turbo embozándolo de hollín y provocando que la geometría se agarre y por tanto, una avería prematura del nuevo turbo.

 

¿Cómo funciona?

 

Se trata de un proceso en el cual se bombea una solución de agua y detergentes a una temperatura de 80º primero en dirección contraria al sentido de circulación de los gases de escape para después repetir el proceso en el otro sentido.

De esta forma se consigue desincrustar de la cerámica (o monolito) las partículas adheridas logrando hasta un 99% de liberación de gases.

 

Se trata de un sistema totalmente inocuo para el medio ambiente.

 

Todos los productos que utilizamos han sido fabricados bajo estricta normativa medioambiental y cuentan con la certificación y garantías exigidas por la UE.

 

En Turbos Madrid – FAPS Madrid S.L apostamos por un futuro sostenible. El 100% de nuestros residuos son recogidos y tratados por un Servicio de Gestión Residuos acreditado.

 

 

Recirculación de fluido

100% Sostenible